Una de las campañas más gratificantes para asecom, ha sido, sin duda, la desarrollada para el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la CEOE en 2019.
El reto era difícil: sensibilizar a las empresas sobre los riesgos que nos van a traer las nuevas tecnologías. Pero también era muy estimulante, ya que el objetivo último del proyecto conllevaba contribuir a que las empresas se conciencien de lo importante que es detectar a tiempo los peligros, planificarlos y así poder evitar males mayores. La ventaja fue que para asecom este no es un tema nuevo, ya que contamos con una experiencia de más de 15 años en la comunicación de la prevención de riesgos, con clientes como el INSST o la agencia europea EU-OSHA.
Así que nos pusimos manos a la obra y trabajamos codo con codo con el equipo de la CEOE en el diseño de un Congreso al que llamamos Explorando el futuro. Inspirados en este lema, diseñamos un concepto global que actuó de hilo conductor – el viaje del pasado al futuro -, y diseñamos una potente imagen gráfica que simbolizaba la conciliación del hombre con las máquinas del futuro, a través de dos manos, una humana y otra de un robot, que evocaban un fragmento de la obra de la Creación de Miguel Angel.
Buscamos un espacio adecuado para organizar el evento – la Real Fábrica de Tapices en Madrid -, nos ocupamos de los detalles logísticos, y acompañamos las intervenciones de los expertos con imágenes audiovisuales que crearon una atmósfera muy sugerente.
Fue un honor para nosotros que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, clausurara la jornada, y lo fue aún más que tanto él, como el resto de su equipo, ponentes y asistentes nos felicitaran por el trabajo realizado. Una vez más, ¡misión cumplida!